WhatsApp Image 2018-04-27 at 4.56.13 PM

¡Cuidado con apunarse!

Tips para prevenir el mal de altura

Si planeas hacer un viaje a San Pedro debes tener a consideración un factor muy importante: La altura. A mayor altura hay menor concentración de oxígeno en el aire, lo que puede hacer que te apunes. Los Síntomas de la puna son mareos, náuseas, vómitos, agotamiento, respiración agitada y dolor de cabeza. Para que tu viaje no se vea arruinado por mal estar físico te presentamos algunos consejos para disfrutar al máximo tu experiencia.

  1. Dale tiempo a tu cuerpo.

    Al visitar San Pedro prefiere realizar los tour que se encuentren a mayor altitud en los últimos días de tu visita, así tu cuerpo ya va a tener unos días para acostumbrarse a estas condiciones atmosféricas.

  2. Tómatelo con calma.

    Al menos los primeros días evita realizar actividad física intensa o largas caminatas a paso acelerado. No te exijas de demasiado, unas vacaciones son la instancia perfecta para tomarse las cosas con calma.

  3. Procura estar en las mejores condiciones para la expedición.

    Piensa en tu cuerpo, cuídalo para poder disfrutar de la experiencia. Te recomendamos evitar consumir alcohol o fumar y descansar bien la noche anterior a algún tour o actividad deportiva.

  4. Escucha a tu cuerpo.

    si te sientes cansado o mareado durante un tour o expedición no dudes en descansar por un momento, si hace falta recuéstate y habla con la persona a cargo de la actividad. Si el mal estar persiste o empeora te recomendamos bajar.

  5. Hidrátate.

    toma más agua de la que consumes normalmente, así evitas que la deshidratación empeore los síntomas de la puna. Además considera que el aire seco del desierto y la respiración acelerada pueden generar deshidratación.

  6. La clave son las capas.

    En el altiplano las temperaturas descienden varios grados bajo cero como también pueden pasar los 30 grados Celsius, es por ello que te recomendamos abrigarte por capas, con el propósito de mantener tu temperatura regulada en todo momento.

  7. Protección solar.

    Al pasear por el desierto no puedes olvidar levar contigo bloqueador solar, lentes de sol y sombreros ya pueden ser de gran ayuda para protegerte del sol.

  8. Viaja acompañado de personas con experiencia y conocimiento sobre el malestar de montaña.

    No te expongas, viaja siempre con gente que conozca el lugar y que sepa cómo reaccionar en caso de alguna emergencia.

Conociendo estos Tips ya estás más que preparado para lanzarte a una aventura altiplánica y prevenir de mejor manera los riesgos de la altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *