LAGUNAS ALTIPLÁNICAS PROMOCIÓN

 

Martes, Jueves y SábadoReserva
06:00 am / 13:00 pm
San Pedro de Atacama, Antofagasta

Altura: 4.200 m.s.n.m o 13.780 pies.

Valor Tour: CLP 30.000 / USD 50 TICKET VALIDO PARA 1 PERSONA. EDAD MÍNIMA DEL PASAJERO 12 AÑOS. Indomit Expediciones no incluye las entradas a las reservas y Parques Nacionales. Valor referencial entrada 2018 Adultos y extranjeros CLP 3.000

Lugares visitados: Lagunas Altiplanicas Meñique y Miscanti, Quebrada de Nacimiento, Salar de Atacama (Laguna Chaxa), y Tambillo.

Recogida y llegada: Recogida de pasajeros desde su lugar de alojamiento desde las 06:00 a 06:30 am aprox. Regreso a estacionamiento municipal de San Pedro 12:30 pm aproximadamente.

Descripción del Tour: Saldremos desde SPA, para internarnos en el altiplano andino, hasta llegar a las hermosas lagunas Altiplánicas, Meñique y Miscanti (4.200 m.s.n.m aprox).

Desayunaremos en un estratégico mirador con vista a las lagunas, necesario para dar paso a un suave trekking por el lugar, donde nuestros pasajeros podrán disfrutar del paisaje, así como conocer la flora y fauna que aquí habita.

Ya de regreso, nos detendremos a conocer la imponente Quebrada de Nacimiento, donde nuestro guía explicará su formación y dará detalles de ésta, para luego seguir en dirección a Laguna Chaxa, ubicada en el margen del Salar de Atacama y considerada como una laguna altiplánica, de poca profundidad y fondo fangoso, que le da las condiciones naturales para ser uno de los mejores lugares para la observación de flamencos.

Finalmente y antes de regresar, nos detendremos en Tambillo, imponente plantación de 370 hectareas de Tamarugos, plantados en pleno desierto de Atacama, para evitar que continuára la desertificación de la zona.

El tour será acompañado en todo momento por un guía bilingüe calificado.

Recomendaciones: Los pasajeros deberán llevar ropa de abrigo como primera capa, chaqueta, pantalones largos, zapatos gruesos o zapatillas de trekking, gorro y guantes, agua 1 lt p/p como mínimo, lentes de sol y bloqueador solar.

Por aclimatación a la altura (4200 mt.s.n.m), se recomienda a los pasajeros tomar este tour 24 a 48 horas después de haber llegado al pueblo de San Pedro, mantener una hidratacion adecuada, así como evitar el consumo de alcohol y comidas pesadas la noche anterior.

Alimentación: El Tour contempla un exquisito desayuno caliente en pleno campo Geotermico, que incluye omellette o huevos revueltos con jamón serrano preparado en el lugar, pan baggette, frutos secos, jamón, queso, galletas, mermelada, miel, café, té, infusiones de la zona, jugo y agua.


Tour Incluye Horario L M M J V S D
Geyser del Tatio Desayuno AM x x x
Lagunas Altiplanicas Desayuno AM x x x
Salar del Tara Desayuno y Almuerzo AM
Valle de la Luna Cocktail PM x x x x x
Laguna Cejar Cocktail PM x x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *