fbpx

Geiser del Tatio

No te lo puedes perder

WhatsApp Image 2018-06-20 at 16.52.46El norte de Chile es popularmente conocido y reconocido como un lugar cargado de misticismo ancestral y abismante belleza natural. Hoy les compartimos algunos de los secretos del Geiser de Tatio, uno de los campos de géiseres mas grandes del mundo.

Ubicado a 4200 metros sobre el nivel del mar en la región de Antofagasta, recibe su nombre del pueblo atacameño que en su lengua, Kunza, lo llaman el abuelo que llora. Si planeas visitarlo te recomendamos madrugar, abrigarte bien y llevar un traje de baño.
La expedición comienza en la madrugada, tipo 5 de la mañana, puede sonar desalentador pero sin lugar a dudas vale la pena. Recuerda ir bien abrigado porque el desierto no tiene consideración por sus visitantes, al llegar uno se encuentra con imponentes columnas de blanco vapor que se pierden en medio de un cielo anaranjado por el amanecer, espectáculo que nos puede transportar a tiempos remotos o hacernos creer en la Tierra que describe Julio Verne. Así uno comienza a olvidar el frío del desierto y la hostilidad de este abuelo que llora, imperturbable, majestuoso e indiferente a nuestra visita.


Recuerda siempre tener precaución, las columnas de vapor no son solo bellas, sino que también altamente peligrosas ya que proyectan desde el fondo de la tierra agua a presión a altas temperaturas. Sin embargo puedes disfrutar de un baño termal en pozones naturales, si lo tuyo no son las aguas termales también puedes dedicarte a observar cómo la fauna local comienza el día, no sería raro si lograses ver una vicuña o una vizcacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *